10 razones por las que los psicólogos necesitan una estrategia de Marketing Digital en 2019

¿Por dónde empiezas si quieres desarrollar una estrategia de marketing digital? Esta es una de las preguntas que más se hacen muchas empresas que saben lo importante que son los canales digitales hoy en día para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer y atraer a su audiencia de manera efectiva. Descubre las 10 razones por las que los psicólogos necesitan una estrategia de Marketing Digital en 2019.

10 razones por las que los psicólogos necesitan una estrategia de Marketing Digital en 2019

En mi experiencia, un reto bastante común es saber por dónde comenzar a diseñar el plan de marketing digital para consultas de psicología. Existe el temor de que se requiera un informe masivo, elaborado y difícil de entender, pero se puede resumir en una tabla donde se vincule las estrategias de marketing digital con los objetivos SMART dentro del marco de planificación.

Necesitas una estrategia de Marketing Digital para tu consulta de psicología si:

1. No tienes un plan definido para conseguir tu objetivo (pacientes, clientes)

Es sorprendente el número de empresas, y en especial clínicas de psicología, que no tienen una estrategia digital, (y muchas de las que sí lo tienen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr online. Como consecuencia no se establece una relación entre los objetivos de la empresa y los objetivos de Marketing Digital. Y por ende, es probable que no se ponga en marcha los recursos suficientes para alcanzar los objetivos, ni se mida la consecución de esos objetivos.

2. No conoces tu audiencia digital o tu cuota de mercado (buyer persona)

La demanda de servicios online del paciente puede ser subestimada si no se ha investigado lo suficiente. Y lo que es más importante, quizá no entienda lo que quieres transmitir.

Existen excelentes herramientas donde podrás averiguar el nivel de demanda de los clientes. Un ejemplo es el uso del planificador de palabras clave de Google  para ver cómo estás aprovechando los buscadores para atraer visitas a tu sitio web, o para ver a cuántas personas hay interesadas en tus productos o servicios.

Una vez definida tu audiencia, debes conocer sus necesidades y comportamiento de compra online. De esta forma, se establecen las acciones en cada canal para captar su atención.

3. Los competidores existentes y de nueva creación ganarán cuota de mercado

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital o está utilizando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, ¡tus competidores se comerán tu almuerzo digital!

4. No tienes una poderosa propuesta de valor en línea

Una propuesta de valor del cliente digital claramente definida, adaptada a las diferentes personas objetivo, te ayudará a diferenciar tu servicio digital, alentando a los nuevos clientes y a los existentes a participar. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido competitivo es clave para muchas clínicas de psicología. El contenido es lo que atrae al público a través de diferentes canales como la búsqueda, las redes sociales, el email marketing y el blog.

5. No conoces lo suficiente a tus pacientes digitales

A menudo se dice que el digital es el “medio más mensurable”. Pero Google Analytics y similares solo le dirán volúmenes de visitas. No te dirán lo que piensan los visitantes o lo que sienten al visitarte. Por ello es necesario utilizar otras herramientas para valorar el comportamiento de los usuarios del sitio web. De este modo podrás identificar tus puntos débiles y solucionarlos aportando valor a tus potenciales clientes aumentando así su satisfacción, consiguiendo mayor ratio de ventas.

6. Tu estrategia no está integrada

Es muy común que las actividades de marketing digital se completen en diferentes departamentos, ya sea un especialista en marketing digital o en una agencia digital independiente. Por supuesto, es menos efectivo.

Los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta. Se recomienda desarrollar una estrategia de marketing digital integrada. Una vez completada la Transformación Digital, las actividades de marketing digital formarán parte del plan de marketing y del negocio de forma habitual.

7. No tienes suficientes personas o presupuesto

Puede ser que estés dedicando una cantidad insuficiente de recursos, tanto para la planificación como para la ejecución de la estrategia de marketing digital. Y es probable que no existan las habilidades específicas y necesarias que el marketing digital necesita, dificultando así la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación

Incluso si tienes recursos suficientes, puede estar desperdiciándolo. Este es particularmente el caso en empresas grandes en las que hay diferentes partes de la organización comprando herramientas o utilizando diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing digital.

9. No eres lo suficientemente ágil para ponerte al día o mantenerte por delante

Si te fijas en las principales marcas digitales como Amazon, Dell, Google… todas son dinámicas: están constantemente probando nuevos enfoques para obtener o mantener a sus audiencias digitales.

10. No estás optimizando el contenido

Toda empresa con web tiene análisis, pero muchos gerentes no se aseguran de que sus equipos hagan o tengan el tiempo necesario para revisarlos y actuar en consecuencia. Una vez establecida una estrategia, podrás progresar hacia la mejora continua de aspectos clave como el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario del sitio web, el correo electrónico y el marketing en medios sociales.

Estos son los principales 10 problemas que puedes evitar con una estrategia bien pensada. La buena noticia es que existen poderosas razones para crear una estrategia digital para transformar tu empresa, y para persuadir a tu audiencia.

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing digital personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.
Descarga gratis ahora

 

Por |2019-03-25T18:16:21+00:00marzo 12th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario