¿Qué es un copywriter? ¿En qué puede ayudarte?

El Copywriting es una habilidad que hoy en día tiene una gran demanda y se necesita en todas partes. Se usa en miles y miles de textos y mensajes enviados a audiencias específicas, las 24 horas del día, todos los días. Forma parte del Marketing Digital y es esencial para conectar con tu audiencia.

Sin embargo, tan popular como es el término, muchas personas aún no conocen la respuesta a la pregunta, ¿qué es el copywriting? A menudo me ocurre que cuando me preguntan a qué me dedico, suelen asentir con entusiasmo, y luego sin entender muy bien dicen, ¿y qué significa eso?

A algunos les suena a derechos de autor (Copyright), otros, evocan imágenes de periodistas frente a una máquina de escribir, o consideran que hago la labor de un reportero. Desafortunadamente, ninguno de estas personas consiguió dar en el clavo.

Entonces, ¿qué es el copywriting? y ¿en qué puede ayudarte?

¿Qué es un copywriter? ¿En qué puede ayudarte?

El copywriting, también conocido como redacción publicitaria, es la habilidad y el campo de trabajo donde se escriben textos promocionales. Es el oficio de escribir mensajes persuasivos que incitan a las personas hacer algo (comprar, solicitar información sobre un servicio, descargar un libro electrónico gratuito, donar a una causa…).

Su objetivo es captar la atención del cliente o paciente y persuadirlo para que actúen o reaccionen ante una causa.

En resumen, la redacción publicitaria es una forma de inbound marketing, en lugar de salir a buscar lectores, se crean blogs, artículos e infografías diseñados para atraer a los lectores y proporcionar información relevante. y contenido valioso.

marketing psicologos

¿Por qué es importante el Copywriting en Psicología?

Hoy en día, el mundo de la redacción publicitaria o copywriting es un componente esencial en más del 75% de las acciones y tácticas de marketing digital: sitios web, correos electrónicos, artículos, publicaciones en redes sociales, blogs, anuncios online, vídeos, seminarios web. presentaciones…

Piénsalo. Una campaña de marketing para un solo servicio puede requerir todos estos tipos de redacción:

  • Página de venta online (piensa en las descripciones de productos de Amazon)
  • Anuncios en Google, en Facebook…
  • Anuncios en revistas impresas
  • Folletos promocionales
  • Elaboración de talleres que capten la atención
  • Vídeos de promoción
  • Correos electrónicos promocionando el servicio (email marketing)
  • Artículos y textos de la web que explican el beneficio del servicio
  • Artículos y publicaciones de blog sobre Psicología
  • Testimonios e historias de pacientes

Podría seguir y seguir, pero la idea ya está clara. Toda empresa que fabrica productos, vende servicios o recauda dinero necesita una buena redacción para competir por clientes y euros.

¿En qué puede ayudarte el copywriting?

Hoy en día, el 61% de los usuarios de Internet en todo el mundo se dirigen a los motores de búsqueda para buscar psicólogos que le ayuden en su problema. Se informan sobre comentarios de otros pacientes, servicios o precios para saber si tu eres el adecuado. Actualmente, los usuarios de Internet realizan más de 12 mil millones de búsquedas cada mes, a pesar de esto, sin embargo, la tasa de clics de los anuncios pagados es de solo un 2%.

Teniendo esto en cuenta, es fácil ver por qué es necesario el copywriting en Psicología. Además de poblar un sitio con contenido de calidad, los esfuerzos de redacción también son más efectivos que los métodos de publicidad tradicionales (marketig outbound).

Al crear contenido único, relevante y de alta calidad en una página web, blog o redes sociales, una clínica de Psicología con un copywriter puede crear fácilmente una audiencia y desarrollar una reputación sólida de forma rápida y sencilla.

marketing para psicologia

 Marketing para Psicólogos: SEO

1. Los 3 primeros resultados en Google ganan el 60% de todos los clics orgánicos.

Los primeros puestos en los SERPs de Google son los más codiciados. Esta buena posición garantiza la visibilidad de la marca y puede aumentar significativamente la cantidad de pacientes potenciales y la cantidad de tráfico que recibe. Desafortunadamente, muchos Psicólogos no entienden cómo llegar aquí.

Por suerte, el copywriting profesional puede ayudarte. A través de la creación de contenido de alta calidad, la optimización SEO, los temas únicos y una estrategia de contenido a prueba de balas, un redactor profesional puede desarrollar un plan para clasificar bien para un conjunto de palabras clave.

2. El 50% de todas las búsquedas móviles son locales.

La geolocalización en Psicología es básica a no ser que ofrezcas tus servicios online. ¿Sabes cómo llegar a los usuarios de móviles? Los copywriter estamos entrenados en SEO local y podemos ayudar a realizar los cambios que necesitan para garantizar que el contenido se encuentre y satisfaga las necesidades de los buscadores locales.

3. Los leads (o potenciales pacientes) obtenidos de SEO tienen una tasa de cierre de 14.6%.

Los clientes potenciales que llegan a una empresa a través de SEO se consiguen cerrar mucho más que los obtenidos a través de métodos como el correo directo.

4. Los psicólogos con un blog activo tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo que los no bloggers

Los blogs son una forma fantástica de llegar y conectarse con posibles pacientes, y a menudo es todo lo que una clínica de Psicología necesita para revolucionar su estrategia de contenido. Desafortunadamente, muchas profesionales están demasiado ocupados o simplemente carecen de la habilidad para crear contenido de blog.

Es por esto que las habilidades de los copywriter son tan necesarias. Al desarrollar y llenar un blog con contenido confiable, de valor y de alta calidad, fortaleces tu marca y brindas un valor adicional a los pacientes.

Entonces, ¿qué es un copywriter? En resumen es un servicio esencial al que muchas clínicas de Psicología recurren para generar tráfico, seguidores, potenciales pacientes y fidelización. Se está volviendo cada vez más popular en el sector sanitario y es posible que tu competencia lo esté usando. Es una excelente manera de disfrutar de un retorno de la inversión positivo y una estrategia de marketing efectiva. 

Neurita Marketing Digital

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing digital personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.
Descarga gratis ahora

 

 

Por |2019-04-07T14:12:58+00:00marzo 25th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario