¿Por qué mi web de Psicología no aparece en Google?

Posicionar tu página de Psicología en los primeros puestos de Google es una tarea imprescindible que requiere de mucho trabajo. Ten en cuenta que los 3 primeros resultados en Google ganan el 60% de todos los clics orgánicos, puede mejorar la visibilidad de tu clínica de Psicología, se establecerte como una autoridad del sector y ofrece el tipo de ROI que quieres ver.

Pero, ¿por qué mi web de Psicología no aparece en Google u otros buscadores? No hay una respuesta única a esta pregunta. Si crees que lo has estado haciendo bien sin obtener los mejores resultados, considera valorar los 8 errores más comunes de posicionamiento SEO y sus soluciones.

¿Por qué mi web de Psicología no aparece en Google?

Si tu web de Psicología es muy joven, no puedes esperar que el primer día aparezca en Google. Es importante realizar un estudio SEO y, crear contenido relacionado y de gran valor para el lector. Lo normal es esperar un período más o menos (ponle un mes) para que los robots de búsqueda vean que tu sitio se actualiza y decidan indexarte.

Aunque puedes adelantar el proceso con la herramienta Search Console, básicamente se trata de “decirle” a Google que encuentre e indexe tu página inmediatamente, en lugar de esperar a que la encuentre “por si mismo”.

La forma más sencilla y rápida de comprobar si tu página web de Psicología está indexada, es buscar en Google la dirección URL de la página que deseas comprobar. Puedes utilizar el comando “site:neurita.com” en el buscador de Google, sustituyendo mi dirección por la de tu web.

Si todo ese proceso ya está realizado, y Google ha leído tu página, toma nota de los posibles errores que puedes estar cometiendo a la hora de posicionar tu página web de Psicología.

Marketing psicologos

8 errores más comunes de posicionamiento SEO, psicología

Error #1: No disponer de un blog activo

Las web de psicólogos con un blog activo tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo que los no bloggers. Son una forma fantástica de llegar y conectarse con posibles pacientes, y a menudo es todo lo que una clínica de Psicología necesita para revolucionar su estrategia de contenido. Desafortunadamente, muchas profesionales están demasiado ocupados o simplemente carecen de la habilidad para crear contenido de blog.

La solución pasa por contratar a un copywriter experto en SEO, que además de generar contenido de valor aporte posicionamiento en Google. Al desarrollar y llenar un blog con contenido confiable, de valor y de alta calidad, fortaleces tu marca y brindas un valor adicional a los pacientes.

Error #2: No has optimizado las palabras clave

Este es el error más común de todos, y sí, es un error de principiantes. Cuando se realiza una búsqueda en Google, su algoritmo hará más de 200 “preguntas” a tu web: ¿está la palabra de búsqueda en el texto de tu página? ¿contiene sinónimos de esta palabra? ¿hay en la página información relacionada? ¿contiene enlaces de interés, o alguna página enlaza a ella? Para obtener la primera posición, tu página debe poder responder satisfactoriamente a dichas preguntas a través de los textos.

Como truco, usa las palabras clave en la página de inicio ya que tiene mucho peso en cuanto al posicionamiento en Google. Y sobre todo, es muy importante que incluyas texto suficiente. No basta con escribir unas líneas, deben ser textos de calidad, incluir las palabras clave más importantes para tu web de Psicología y ofrecer contenido relevante a las visitas.

Error #3: Introducir texto duplicado

Por supuesto, los textos que introduzcas en tu página y en tu blog de Psicología deben ser originales y novedosos. Si redactas un texto igual en estructura y palabras clave al del resto de la competencia, probablemente los buscadores no vayan a considerarlo más importantes que aquellas páginas que ya están posicionadas.

Cuidado con copiar artículos o textos de otros portales, aunque pongas la fuente Google te penalizará por contenido duplicado. Y ese texto no saldrá en las primeras posiciones de Google. Desmárcate de la competencia con ideas y textos originales, que además consiga enamorar a tu audiencia.

Error #4: No prestar atención a los títulos

Está claro que los textos son el elemento más importante de tu página, pero no olvides cuidar los títulos. En el título 1 de una página web siempre debe usarse una frase corta que atraiga a visitas de potenciales pacientes. Es lo primero que se lee, y de ello depende que entren en tu página o pasen al siguiente resultado. Introduce palabras clave para dar a entender a los buscadores cuál es el contenido de la web.

Error #5: olvidar la existencia de los enlaces

Los enlaces siguen siendo un factor importante en el posicionamiento en buscadores, y probablemente siempre lo serán. Y si bien hay millones de formas de obtenerlos, no todas valen la pena, ya que algunas pueden ser perjudiciales.

Necesitas una buena lista de enlaces de diversas fuentes con el objetivo de conseguir un perfil de enlaces variado y natural. Si introduces enlaces a otras partes de tu página harás que cada visita acceda a más partes de tu sitio.

El número de páginas vistas por cada visita también es un factor a la hora de decidir el puesto en el que aparece tu web.

El linkbuilding también pueden ser un problema si se añaden enlaces negativos o perjudiciales a tu web. Algún competidor puede usar técnicas de Black Hat SEO para interferir en el SEO de tu web. Google es bastante bueno detectando ataques de SEO negativo, pero no puedes arriesgarte a conseguir una penalización, presta atención.

Error #6: Solo trabajas el SEO y olvidas a las personas

Cuando escribes textos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página de Psicología es muy fácil perder de vista las necesidades de tus potenciales pacientes. Debes tener en cuenta que la intención de Google es ofrecer siempre la mejor respuesta a las consultas que se introducen en el buscador, por lo que tú debes hacer lo mismo. Aporta contenido de valor para tu audiencia.

Además, el SEO por si solo no obtiene los mejores resultados. Necesita de: marketing de contenidos, redes sociales, PPC y muchas otras estrategias de Marketing Digital.

Elementos como el tiempo de permanencia en la web, el número de clics, las menciones en Internet y el engagement en redes sociales influyen en tu clasificación.

Error #7: Tu sitio web tiene un diseño bonito, pero no está optimizado

Has pagado mucho por un diseño web que causa una buena impresión. Todo se ve espectacular. Entonces ¿por qué Google no lo aprecia como tú? Es posible que tu diseño sea muy bonito, pero no haya tenido en cuenta el SEO.

Si tu página web tiene varias temáticas, es muy fácil caer en la trampa de no dividir el contenido por secciones. Si quieres posicionar para todas las áreas a las que se dedica tu web lo que debes hacer es crear una subpágina específica para cada una de las temáticas, y posicionarlas de este modo por separado.

Aquí tienes una lista de cosas que pueden estar frenando el ranking de tu web:

  • Contenido duplicado
  • Sin actualizaciones de contenido
  • Navegación confusa
  • Canibalización de palabras clave
  • Metas, alt , títulos, etc. incompletos

Error #8: Tu competencia hace más que tú

La optimización de motores de búsqueda ya no es una técnica secreta, es una parte integral del marketing digital moderno. Mientras tu no creas enlaces ni post, tu competencia si lo está haciendo.

Si trabajas de vez en cuando el SEO, puedes comenzar a ver un pequeño movimiento en la clasificación. Sin embargo, los que se adentran en las profundidades del SEO van a ver más resultados que tú.

Recuerda, que hacer SEO en tu página de psicología, no es una lucha contra Google, es una lucha contra toda tu competencia. Y todos estáis intentando haceros un hueco en un espacio muy limitado.

Si tu web de psicología no aparece en Google todavía, pensarás que hay mucho que hacer para comenzar a escalar la cima de los rankings de los motores de búsqueda. Y estás en lo cierto, pero que no te abrume. Puedes empezar haciendo algunos cambios pequeños y sencillos en tu sitio web.

O tal vez necesites sumergirte en una estrategia SEO más seria y te haga falta ayuda de profesionales. De cualquier manera, examina tu situación actual y comienza poco a poco a hacer los cambios que puedas. Puede que te sorprenda lo mucho que pueden ayudarte.

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta de Psicología a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.
Descarga gratis ahora

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing en psicología personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

 

Por |2019-04-23T14:32:12+00:00abril 12th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario