7 Consejos para gestionar las redes sociales de Psicólogos en verano, Neurita

Llega el verano, el sol, las ganas de playa y todo el mundo de vacaciones… En esos momentos lo que menos apetece es sentarse a trabajar. Aunque la actividad de muchos centros de Psicología suele bajar, en en ocasiones tienden a descuidar parte de la estrategia que llevan a cabo durante el año.

En el caso de las redes sociales pasa lo mismo. Pensamos que los pacientes o seguidores no van a leer lo que publicamos o que no hace falta publicar tan a menudo porque nuestro contenido apenas tiene repercusión, pero no es así.

Gestionar las redes sociales en verano es algo que no podemos dejar de lado, por eso te vamos a dar 7 consejos para gestionar las redes sociales de Psicólogos en verano. Para que mantengas tus perfiles y los de tu centro en activo durante la temporada estival.

7 Consejos para gestionar las redes sociales de Psicólogos en verano, Neurita

Si eres de los que piensas que durante el verano nadie va a leer el contenido de tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o el blog corporativo, estás muy equivocado. Hay que pensar que en los meses estivales nuestros seguidores tienen más tiempo libre gracias al disfrute de sus vacaciones, por lo que pueden prestar más atención a las redes sociales que en otra época del año.

Además, hoy en día y gracias a la evolución de la tecnología puedes consultar tus perfiles en cualquier momento sin necesidad de contar con un ordenador o una conexión a internet cerca. El teléfono es el dispositivo más utilizado durante el verano (89%) seguido de la Tablet y el ordenador.

A continuación te voy a dar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de gestionar las redes sociales de tu clínica de Psicología en verano.

1. Analiza la actividad de cada red social

Durante el verano, la actividad de cada una de las redes sociales que tengas no es la misma, se utiliza mucho más el móvil y por lo tanto se incrementan las visitas en tus perfiles. Es recomendable estudiar las horas o los días en los que obtienes más visitas o actividad para poder elaborar una estrategia.

2. Estudia a la competencia

Puede que la competencia crea que durante el verano no es interesante publicar en redes sociales, o por el contrario, creen una estrategia fantástica que les reporte un gran número de visitas e interacciones. Por ello es muy importante estudiar a competencia, para saber qué fallos tienen o cómo te puedes diferenciar de ellos.

3. Crea una estrategia y un calendario de publicación

Ya ha quedado claro que es importante publicar contenido en verano, pero además debes saber qué publicar en cada momento. Para ello es imprescindible crear una estrategia, con un objetivo claro para poder obtener el resultado más satisfactorio para tu clínica o centro de Psicología.

Y además de la estrategia es fundamental contar con un calendario de publicaciones, para programar cada red social de forma más específica. Sólo de esta manera podrás controlar todos los post o publicaciones que vayas a hacer. Además te ayudará a tener cierta constancia con las publicaciones como lo haces el resto del año. Facebook, Twitter, Youtube y demás no descansan en verano. Dentro de la estrategia no hay que olvidar los concursos, promociones, anuncios o sorteos que queramos hacer.

4. Programa publicaciones

Tras preparar la estrategia y el calendario de publicación es el momento de programar dicho contenido en cada una de las redes sociales que gestiones. El hecho de programar las redes sociales en verano hace que puedas dedicar tiempo a otros asuntos o a adelantar trabajo retrasado. Además, cuando disfrutes de tus vacaciones no tendrás que preocuparte por el contenido que hay que publicar sino que lo tendrás todo listo.

Existen distintos tipos de programas y herramientas para programar publicaciones como puede ser Hootsuite, aunque no es recomendable para todas las redes sociales.

5. Publica contenido de interés y actual

No por ser verano nos apetece leer menos o contenido de peor calidad. Es recomendable crear contenido que sea de interés, relevante y que pueda ayudar a tus seguidores. Busca contenido de calidad que puedas publicar en redes sociales en verano con consejos, trucos o información de gran repercusión. Intenta conectar el contenido con el día a día y la época en la que vas a publicar.

6. Promociones y concursos

Aunque parezca mentira, durante el verano somos más propensos a participar en concursos y sorteos que durante el resto del año. Aprovecha la oportunidad para realizar alguna promoción interesante como descuentos u ofertas promocionales, que son las que más beneficios aportan. Aunque también podrás realizar promociones para fidelizar seguidores y pacientes.

7. Interactúa con tus seguidores

Da igual en qué época del año estemos, lo importante es no descuidar a nuestra comunidad y mantener el contacto con ellos día a día. Por eso, aunque tengas programadas las publicaciones o no estés trabajando, si recibes un mensaje, una crítica o un comentario es recomendable contestarlo y demostrar que estas ahí. Revisa durante 10 minutos tres veces al día tu bandeja de entrada y perfil para comprobar que no tengas mensajes nuevos y en caso de tenerlos contestarlos al momento.

Como ves, no son pocos los conejos que te podemos dar para que no descuides tus redes sociales en verano ya que ellas no descansan y nuestros seguidores o pacientes tampoco. Y tú, ¿qué es lo que haces en verano con tus redes sociales? ¡Me lo puedes contar en un comentario!

 

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para psicólogos personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Por |2019-06-13T16:15:44+00:00junio 18th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario