La ciencia detrás de hacer buenos regalos es algo que se ha estudiado mucho en el área del marketing para conseguir encontrar cuáles son los mejores métodos que puedes usar como empresario para captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

A continuación, te los contamos todo sobre la psicología detrás de los regalos publicitarios y por qué es buena idea usarlos.

Cuál es la psicología que hay detrás de los regalos publicitarios

Últimamente, en las grandes empresas, se está estudiando una nueva herramienta llamada neuromarketing que consiste en estudiar de manera tan detallada a los clientes para conseguir saber cómo piensan y cuáles son sus necesidades reales. A partir de ese estudio, el empresario sabrá cuál es el reclamo que mejor funcionará para vender.

El objetivo principal de una empresa o autónomo es vender y que su producto llegue al mayor número de casas posibles, ya sean cercanas o lejanas. Por lo tanto, crea una estrategia muy estudiada para saber cómo puede hacer que las personas que no le conocen se fijen en su marca y los que ya son clientes, sigan consumiendo sus productos.

Ha sido estudiado, que una de las herramientas que funcionan mejor en el neuromarketing son los regalos publicitarios. Es decir, todo ese merchandising que se da de manera gratuita a tus clientes o potenciales clientes para que les sea útil en su día a día. Además, lo que consigues con estos obsequios es que tu marca vaya allí donde vayan ellos.

También hay que añadir un factor muy importante que es la ley de la reciprocidad que consigues cuando haces un regalo totalmente gratuito a alguien que no lo merece. Inconscientemente, esa persona va a estar en deuda contigo y cuando se plantee donde invertir para comprar un producto que necesita, tu marca es lo primero que le va a venir a la cabeza.

Cada vez más empresas utilizan este método porque les ayuda a aumentar sus ventas de una manera muy económica. Hacer regalos publicitarios es mucho más rentable que pagar por publicidad en la televisión o en redes sociales y tiene unos resultados muy efectivos.

Ideas de regalos publicitarios para promocionar tu marca

La época de Navidad es uno de los mejores momentos para hacer regalos a tus clientes. Si no sabes cuál es el objeto con el que debes obsequiarles te recomendamos que puedas estudiar un poco sus necesidades y el presupuesto que tú tienes como empresario.

Estas son algunas ideas de regalos publicitarios para promocionar tu marca


Bolígrafos promocionales


Los bolígrafos promocionales son uno de los obsequios más sencillos y a la vez más útiles que puedes hacerles a tus clientes. Todo el mundo lleva un boli encima, pues ese boli puede llevar tu marca inscrita y hacer que la gente comience a descubrir tu marca. Compra bolígrafos de buena calidad y estéticamente bonitos para que te sirvan con tu objetivo.

Botellas de agua

Las botellas de agua reutilizables son elementos que no se agotan nunca y tus clientes podrán usarlas en cualquier época del año. Es un artículo muy útil y práctico con el que también estarás poniendo tu granito de arena en cuidar al planeta. Con estas botellas colaborarás a que todos tus clientes no generen residuos plásticos para beber agua.

Además, las botellas de agua son muy fáciles de personalizar y no tienen un coste muy elevado, por lo que es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer a tus clientes.

Tote Bags

Las Tote Bags son estas bolsas de tela que están tan de moda y que siempre llevan mensajes creativos. Muchas personas las utilizan a diario para hacer su vida normal, por lo tanto, es uno de los mejores regalos para hacer que tu marca viaje con tus clientes a todas partes donde vayan.

Crea un diseño bonito y elige un color y una tela de buena calidad para que esta bolsa sea muy usada por tus clientes. Es recomendable poner un mensaje llamativo y después, en más pequeño poner tu logo, para que tus clientes puedan llevarlo en su día a día.

Tazas personalizadas

Las tazas personalizadas son uno de los artículos estrella para regalar a tus clientes porque siempre funcionan. Es uno de los productos más fáciles de personalizar y si consigues hacerlo con un diseño bonito y llamativo harás que tu logo sea lo primero que el cliente vea cada mañana.

Ahora ya conoces la psicología detrás de los regalos publicitarios y por qué es buena idea usarlos. Haz un pequeño estudio de qué es lo que necesitan tus clientes e intenta regalarles algo que sea útil y a la vez bonito, para que lo lleven siempre encima y tu marca pueda llegar a rincones donde todavía no te conocían.