6 trucos psicológicos para aumentar las ventas, Neuromarketing

La compra impulsiva tiene mucho que ver con los mecanismos mentales que dirigen nuestras acciones, y es que en ese impulso hay mucho de inconsciente. En esto se centra el neuromarketing. Descubre 6 trucos psicológicos para aumentar las ventas a través de la ciencia del Neuromarketing.

6 trucos psicológicos para aumentar las ventas, Neuromarketing

Los mecanismos mentales que dirigen nuestras acciones, en inglés mental triggers, son conocidos como disparadores mentales. Y es que, como escribe Jürgen Klaric en su libro Véndele a la mente, no a la gente, publicado en 2015:

“el 85% de la decisión de todo lo que compras en tu vida es inconsciente o subconsciente y sólo el 15% restante es consciente”.

Porque aunque nos cueste creerlo, nuestra mente está mucho más programada de lo que pensamos, y hay determinados errores o trampas en las que nuestro cerebro no puede evitar caer. Conociendo estas trampas en las que nuestro cerebro suele caer conseguirás aumentar las ventas.

Toma nota de los seis disparadores mentales que pueden ser utilizados para vender más, negociar mejor o persuadir a alguien para que te diga “sí”.

1. Efecto de escasez

En 1975, los investigadores Worchel, Lee y Adewole, llevaron a cabo un curioso experimento. Querían saber cómo la gente valoraba dos productos idénticos, en envases idénticos. Para ello, usaron dos tarros de cristal, uno de ellos contenía 10 galletas y el otro sólo 2. La pregunta era: ¿qué galletas serían percibidas con más valor? 

La respuesta fue sorprendente, las galletas, que más valoraban los participantes en el experimento, eran las que pertenecían al tarro más vacío. La escasez afectó a la percepción del valor que tenían para los encuestados.

El cerebro considera que lo escaso es mejor. Por eso, es importante utilizar palabras como últimas plazas, últimas entradas, sólo quedan 3 plazas… O bien, puedes informar que la oferta dura sólo hasta mañana, solo una semana… Eso sí, si dices que la oferta solo dura hasta el día siguiente, tiene que ser verdad. Sino pensarán que no estabas diciendo la verdad y nunca más confiarán en ti.

2. El precio más caro, primero y relativiza

Un truco infalible. Si hay dos productos se debe presentar primero el más caro, explicando bien los beneficios, creando interés y justificando muy bien por qué un producto determinado vale lo que vale.

Justifica el precio, relativiza, compararlo con otros gastos. Frases como “cuesta menos que un café al día” o “ya no tendrás que volver a gastar en tal cosa nunca más” ayudan a poner la cantidad en contexto y a hacer que parezca mucho más accesible.

3. Habla siempre para el sí

Aunque esté aún en el proceso de venta, da por hecho que tu cliente ha tomado la decisión de decir sí. Dirígete a él como si ya te fuera a comprar, y simplemente resuelve dudas sobre el proceso: cómo va a ser, qué va a conseguir, cómo debe hacer el proceso de compra… Un truco muy sencillo y muy efectivo es hacer siempre preguntas cuya respuesta sea afirmativa.

4. Aprobación social

Todos queremos sentirnos parte de algo, y muchas veces la manera de conseguirlo es imitar a los demás. Las modas son fenómenos sociales: pensamos que si otra persona lo tiene, será porque está bien. Y si está bien, lo queremos.

Incluir por ejemplo casos de éxito en la web, porque su potencial cliente puede pensar que si la competencia te ha comprado y le ha ido bien, a él también le puede funcionar.

5. Genera expectación, facilidad y rapidez

Haz que la gente tenga ganas de ver lo que les ofreces, utiliza la expectación. Así estarán mucho más dispuestos a comprar o, al menos, a prestarte atención. Todo ser humano quiere el beneficio rápido. Para ello, el proceso de compra debe ser sencillo y rápido. Si se lo ponemos difícil aumentarán los carritos abandonados.

6. Potencia la interacción social

Generar empatía y confianza con el cliente es uno de los factores clave, sin olvidar el papel que juegan las redes sociales. Además, hazlo también en tu web. Al fin y al cabo somos personas y compramos a personas, así que utiliza el vídeo o las imágenes en la sección “sobre mí”, permitiendo así que sus posibles clientes te conozcan.

Las redes sociales también son un punto a tu favor. Y es que uno de los motivos por los que las redes son tan importantes en una estrategia de marketing es precisamente que potencian las relaciones entre las personas.

Estos son solo pequeños trucos para ayudarte a vender, sin embargo no todas las ventas se basan en esto. En realidad lo que cualquier empresa necesita es un sistema de marketing automatizado.  Una forma de generar una rueda de ventas continuas sin necesidad de estar pendiente continuamente.

 

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta de Psicología a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.
Descarga gratis ahora

 

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing en psicología personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Por |2019-08-06T10:07:23+00:00agosto 6th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario