10 Libros de Psicología: Autoconocimiento

El ser humano siempre ha sentido curiosidad por conocerse y mejorar su calidad de vida. De ahí que la psicología siga siendo una de las materias más buscadas por cualquier lector. Pero, encontrar información fiable sobre el autoconocimiento en ocasiones resulta complicado.

Por eso, en Neurita hemos preparado un ranking de los mejores libros de psicología del autoconocimiento para que no te pierdas en el maravilloso mundo de conocerse a uno mismo. ¡Empezamos!

El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicología del siglo XX.

Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material.

Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la búsqueda de felicidad nos deparará la felicidad. Nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr la felicidad, no puede esperar más a que le echemos un cable.

Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. Este libro pretende hacer una pequeña aportación, consciente y responsable, para evitar esta catástrofe.

¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

Nada es tan terrible contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para:

  • dejar de preocuparse,
  • disfrutar más intensamente de la vida,
  • tener «cero» complejos,
  • adquirir carisma,
  • desactivar a las personas difíciles
  • y acabar con todos los miedos

Así como unas secciones especiales para aprender a:

  • eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva
  • y detener la cháchara mental inútil con el moderno mindfulness de tercera generación.
¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

No es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma.

Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.

Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

¡Lo quiero!

Fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas de todo el mundo.

A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia.

Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

Este libro está escrito para conferenciantes, personas que están buscando empleo o simplemente quieres comunicarte mejor con tus hijos. Descubre una nueva dimensión de tu vida profesional y personal.

¡Lo quiero!

Una guía práctica para la libertad personal.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

¡Lo quiero!

Vivir es un asunto urgente nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza.

Una obra reveladora y cercana que trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino, porque, en un cambio en apariencia insignificante, se esconde la verdadera felicidad.

¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.

Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

Este libro es el único que introduce un nuevo lenguaje que, una vez aprendido, le ayuda a construir y comunicar mensajes que influyen directamente en el verdadero decisor que tenemos dentro: el cerebro primitivo.

Simple y fácil de recordar, el lenguaje del cerebro primitivo ofrece una plataforma única de comunicación que incrementa de una forma dramática su efectividad en la venta, permitiéndole conseguir un nuevo nivel de éxito sostenible como resultado a sus esfuerzos de comunicación en la venta y el márketing.

¡Esta es la promesa del Neuromarketing!

¡Lo quiero!

El best seller que permaneció tres años seguidos en la lista de más vendidos de The New York Times.

En El poder de los hábitos, el premiado periodista Charles Duhigg nos lleva al límite de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos. Combinando información exhaustiva con descripciones fascinantes, Duhigg presenta una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial.

En esencia, El poder de los hábitos contiene un mensaje estimulante: la clave para hacer ejercicio con regularidad, perder peso, ser más productivo y conseguir el éxito consiste en entender el modo en que funcionan los hábitos. Como demuestra Duhigg, si somos capaces de sacar partido a este nuevo método, conseguiremos transformar nuestra vida laboral, social y personal.

¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

¡Lo quiero!
libros de autoconocimiento

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.

–  Jorge Luis Borges

Este es un pequeño listado pero fue una selección de libros de psicología para conocerte. ¿Listo para llenarte de conocimiento sobre ti mismo? Si conoces algún otro libro de autoconocimiento que quieras recomendar, ¡déjalo en un comentario!

Neurita, psicología y neuromarketing, es un plataforma de divulgación donde encontrarás tendencias, curiosidades y novedades de la Psicología. Además de información sobre marketing para Psicólogos ¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la comunidad de Neurita, y disfruta de super contenidos exclusivos.

Por |2019-08-13T14:00:22+00:00agosto 13th, 2019|Destacado, Psicología|2 Comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

2 Comments

  1. Anne agosto 14, 2019 en 7:05 am - Responder

    Si existe un libro que te da el conocimiento y las herramientas para cambiar tu manera de pensar es Adicción al Pensamiento, de Pedro Jara.
    Mucho más que un libro de autoayuda.

    • Rocio agosto 14, 2019 en 7:59 am - Responder

      Gracias por tu aportación Anne, lo tendré en cuenta para futuras listas 🙂 Saludos!

Deja tu comentario